«Impuestazo»: Agustín Romero ratificó la vigencia y «legalidad» de la Ordenanza
Esta mañana, el intendente interino Agustín Romero ratificó la vigencia y «legalidad» de la Ordenanza 13.258, que establece el incremento en los tributos de la comuna. «La norma está vigente y fue aprobada con toda legalidad», aseguró, en diálogo por Radio Libertad.
Romero señaló que para tratar de “acercar posiciones” se plantearon descuentos y planes de pago. En tal sentido, especificó que para aumentos mayores al 120%, el municipio recomienda dirigirse a la Defensoría de Resistencia para revisar puntualmente cada caso.
Asimismo, dejó en claro que el Ejecutivo no analiza dar marcha atrás con los incrementos. «La norma está vigente y fue aprobada con toda legalidad», insistió.
«Creo que el rol distributivo del Estado es muy importante. Esto se dio para tratar de equiparar un poco la ciudad, porque tenemos barrios que tiene todos los servicios y tenemos otras que no: dónde no llegan los colectivos, no hay cloacas y existen otras carencias que debemos resolver», opinó.
Por último, Romero sostuvo que para la mejor organización de la ciudad se definen este tipo de medidas. “Hay quienes apuestan por un Estado empobrecido y generar emprendimientos privados, yo no creo que ese sea el camino”.

